El Grupo Popular niega que se politizara la visita al colegio público Miguel Hernández
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid no está de acuerdo con la interpretación de que la visita del presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, al colegio público Miguel Hernández tuvo carácter político y rechaza las acusaciones de un grupo de padres de alumnos y profesores, según los cuales los alumnos fueron víctimas de una manipulación (ver EL PAÍS del 11 de febrero). En una nota difundida sobre esta visita, el Grupo Popular asegura que, en el curso de la visita ( ... ) no se produjo en ningún momento exteriorización de ninguna clase de propaganda política, limitándose los asistentes a conocer el colegio por dentro"."La visita al colegio", según el Grupo Popular, "fue solicitada por el concejal del distrito del Grupo Popular, Clemente Torres, que había recibido del presidente de la Junta Municipal la expresa indicación de que el concejo abierto se realizara en el colegio citado".
Los concejos abiertos organizados por el Grupo Popular "tienen como finalidad conocer la situación de cada uno de los distritos y proponer una posible solución a los problemas que se encuentran en el ámbito de sus competencias", añade la nota. En los diversos concejos, a los que en ocasiones se invita a dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición conservadora, se han realizado visitas a centros de las mismas características sin que en ninguna ocasión haya existido ningún tipo de incidentes, afirma la nota, que añade: "lamentamos que por una minoría politizada se intente desvirtuar la finalidad de los concejos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.