Creencias religiosas
En la sección de Cartas al Director del miércoles 6 del actual, en la página 9, sobre el tema la vidente de El Escorial, escribe don José Mari, de Madrid, una carta en la que trata a los hombres sin ideales religiosos de bestiales; bárbaro y grosero insulto que espero haya provocado muchas protestas de los que, como el que suscribe, son totalmente indiferentes en creencias religiosas pero sumamente respetuosos con todas.No me gusta discutir mucho sobre este tema, pero cuando lo hago con íntimos amigos, muchas veces obligado, en un tono correcto, respetuoso y amistoso, les digo que llevan 2.000 años vendiendo el cielo sin título de propiedad ni licencia de importación, que para mí no hay más dios que la diosa razón. Me parecería un atropello terrible y un hecho sin conciencia ni humanidad el que a un fervoroso católico le prohibiesen escuchar su misa los domingos y fiestas de guardar, pero el que a un ciudadano honrado, respetuoso y humanitario le hayan impuesto la obligación de escuchar 350 misas en cinco años de reclusión, un promedio de 70 misas por año, en contra de su voluntad, me parece igualmente un feroz atropello carente de conciencia y humanidad.
Hay muchos países en que conviven fraternalmente diversas religiones, y debemos procurar que en España logremos igualmente una respetuosa convivencia sin insultos ni discusiones odiosas.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.