_
_
_
_

Lo que Perú necesita

The New York TimesEl Papa estuvo realmente constructivo y logró el acuerdo profundo de los peruanos al condenar la violencia política, pero exigiendo la justicia social. Las guerrillas de Sendero Luminoso golpearon, como suelen hacerlo, no con un contraargumento, sino con dinamita en las centrales eléctricas de Lima. Desdichadamente, las realizaciones del presidente Belaúnde Terry han sido negativas. En la semana de la visita de Juan Pablo II, el presidente llamó la atención internacional al protestar contra Amnistía Internacional, que había informado de la desaparición de 1.000 ciudadanos en el curso de la brutal campaña antiguerrilla.Sendero Luminoso no es responsable de todas las atrocidades que le atribuye un Gobierno en apuros; y a las autoridades no se les puede pedir que respeten escrupulosamente las libertades cívicas cuando están luchando contra unos fanáticos revolucionarios.(...)

El presidente Belaúnde no ha tenido suerte. La inauguración de su mandato presidencial en 1980, que terminó con 12 años de Gobierno militar, coincidió con el estallido de la rebelión y el principio del colapso económico. ( ... )

Washington puede ayudar. La propuesta de la Administración Reagan para doblar la ayuda militar sería peor que inútil si no va acompañada de una ayuda económica y política. Las palabras del Papa demuestran el íntimo nexo que existe entre la paz social y la justicia social. Afianzar la insegura y agitada democracia de Perú requiere algo más que el envío de armas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

11 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_