_
_
_
_

Weinberger pide el apoyo de los aliados europeos a la 'guerra de las galaxias'

Caspar Weinberger, secretario de Defensa norteamericano, pidió ayer a los aliados europeos de Estados Unidos que apoyen sin reservas la Iniciativa de Defensa Estratégica patrocinada por Ronald Reagan. La propuesta del jefe del Pentágono fue favorablemente acogida por el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, pero cosechó un sonoro rechazo por parte francesa, que ve en ella efectos desestabilizadores.La Iniciativa de Defensa Estratégica, popularmente conocida como guerra de las galaxias, "puede ofrecer la única esperanza de conseguir nuestro objetivo último, la completa eliminación de las armas nucleares", manifestó Caspar Weinberger en un discurso leído por su subsecretario, Richard Perle, en Múnich, en el marco del 22º simposio sobre Técnica militar. Weinberger no se encontraba personalmente en Múnich por no haber podido salir de Londres, al encontrarse cerrados los aeropuertos.

El canciller Helmut Kohl, apoyado por Franz Josef Strauss, recomendó con entusiasmo la participación de los aliados en el plan de Reagan y anunció que en la RFA ya se ha constituido un grupo de trabajo para estudiar modos de contribuir a la guerra de las galaxias.

El interés del Gobierno de Bonn por trabajar en la Iniciativa de Defensa Estratégica no fue compartido por el representante francés en la reunión de Múnich. El ministro de Defensa galo, Charles Hernu, manifestó que la propuesta de Reagan tiene un gran potencial desestabilizador y que, de seguir adelante, provocará una nueva carrera de armamentos.

Página 3

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_