_
_
_
_

La USP suspenderá sus actividades durante seis meses

La Unión Sindical de Policía (USP) clausuró ayer en Granada su cuarto congreso con el acuerdo de suspender sus actividades durante los próximos seis meses. Asimismo, fue elegida una nueva ejecutiva, al frente de la cual figura Miguel Ángel Santano, que hasta ahora ocupaba el puesto de secretario de organización.

Santano está considerado como una persona muy próxima a Modesto García, el anterior secretario general de la USP, que no se ha presentado a la reelección.Modesto García declaró ayer a la agencia Efe, en relación con la suspensión temporal de actividades de la USP, que la situación en el sindicalismo policial, "es la más grave por la que se ha atravesado y hay que buscar una solución política a los sindicatos policiales".

En el plazo de estos seis meses, la ejecutiva de la USP deberá tratar de regular el funcionamiento del sindicato policial. Respecto a las sesiones del congreso, Modesto García declaró que han tenido tres vertientes: sindical, de Administración y política. De la vertiente sindical destacó el hecho de que se va a debatir en las bases los problemas del sindicato y se desarrollará una acción dirigida al resto de las fuerzas sindicales y a establecer contactos con los otros sindicatos de policía.

En la vertiente de Administración se ha acordado llevar a cabo acciones para establecer un diálogo y relaciones, con la Adminstración y para arbitrar canales de participación. Por último, la vertiente política del congreso se concretará, según Modesto García, en el desarrollo de iniciativas que reporten al sindicato un mayor apoyo social.

El nuevo secretario general de la USP, Miguel Ángel Santano, declaró por su parte que "parece mentira que con un Gobierno democrático apoyado por 10 millones de votos se nos obligue a un asociacionismo que llamamos sindicato". Santano agregó que la nueva ejecutiva tratará de olvidar la situación anterior del sindicato para iniciar una nueva etapa.

El congreso debatió también, entre otros asuntos, la vinculación que, según los ponentes, existe en Granada entre las fuerzas de seguridad y la extrema derecha, hecho denunciado reiteradamente por diversas organizaciones políticas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_