_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez pone en libertad al último detenido por el atentado al Scala

Emilio Jesús Fortes Gil, recientemente procesado por su presunta vinculación con el atentado a la sala de fiestas Scala, de Barcelona, abandonó ayer la cárcel Modelo después de que el juez instructor de la causa firmara un auto concediéndole la libertad provisional sin fianza.El abogado Josep Maria Loperena había solicitado horas antes la libertad del detenido, asegurando que su cliente había sobrepasado los topes que la ley de Enjuiciamiento Criminal establece para la libertad provisional.

Emilio Jesús Fortes fue detenido el 9 de febrero de 1982, cerca de Roma, a raíz de un control policial establecido para aprehender a militantes de las Brigadas Rojas. Desde aquella fecha, el libertario catalán ha permanecido en prisión.

En medios judiciales se asegura que el juicio contra Emilio Jesús Fortes puede efectuarse dentro de unas semanas, ya que el sumario se encuentra prácticamente concluido.

Éste es el tercer juicio que se realiza por la destrucción de la sala de fiestas, suceso ocurrido el 15 de febrero de 1978 en el que murieron cuatro trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_