_
_
_
_

1.000 trabajadores de Astano ocupan un petrolero

Manuel Rivas

Cerca de 1.000 trabajadores ferrolano de Astano ocuparon ayer un petrolero de gran tonelaje, construido en el astillero, poniendo en funcionamiento los motores, haciendo sonar las sirenas del buque y enviando mensajes reivindicativos por medio de sus aparatos de transmisión. En Gijón, un manifestante resultó herido en un ojo y un policía lesionado en una pierna, como consecuencia de los enfrentamientos protagonizados por trabajadores del astillero público Juliana Constructora.Por otra parte, la Audiencia Provincial de La Coruña ha dictado auto de procesamiento contra el alcalde de Fene, municipio donde está situado el astillero, por su actuación en una convocatoria de huelga general en solidaridad con Astano.

La ocupación del buque número 256, el Ocean Captaine, que permanece atracado en un muelle del astillero, fue decidida a primera hora de la mañana en una asamblea celebrada en la factoría. Según fuentes del comité de empresa, se trataba únicamente de una .acción simbólica más en contra de los actuale s planes de reconversión".

En Gijón, la jornada de movilizaciones protagonizada nuevamente ayer por trabajadores del astillero público Juliana Constructora concluyó con el balance de un manifestante herido en un ojo y un policía lesionado en una pierna, informa Miguel Somovilla.

Los enfrentamientos se prolongaron desde poco antes del mediodía hasta casi las tres de la tarde y adquirieron una dureza considerable, con lanzamiento de pelotas de goma y botes de humo por parte de los agentes y la colocación de barricadas por parte de los trabajadores, quienes arrojaron a la policía trozos de hierro, piedras y bolas de acero. A causa de estas movilizaciones se registró también un número considerable de obreros y policías con contusiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_