Tesoros muy particulares
J. V. Una diadema de brillantes, valorada en unos 50 millones de pesetas, es la pieza más valiosa de las joyas recuperadas hasta el momento por la policía, que ayer fueron expuestas a los medios informativos en el salón Canalejas del caserón gubernativo de la Puerta del Sol. Otras piezas relevantes son tres medallas: una Laureada de San Fernando, una Gran Cruz de Isabel la Católica y una Gran Cruz del Mérito Civil. En el capítulo de curiosidades hay que citar una prótesis dental de oro, unas tijeritas de platino y un tubito de cristal repleto de peqeñas perlas.
Sin embargo, la mayoría de los objetos recuperados avala la tesis de que la maleta incautada a Jose Luis Camacho contenía las piezas que en el mercado negro sólo se pueden vender como oro para fundir o piedras sueltas. La práctica totalidad de lo expuesto ayer son cadenas y medallas religiosas, monedas, relojes, pulseras, encendedores, broches y anillos, todas ellas del metal citado. Algunos collares de perlas y un lingote de oro de 100 gramos de peso son algunos otros de los objetos que contenía la maleta enterrada.
El asalto al Banesto, como el robo en la Navidad de 1982 al Banco de Andalucía, de Marbella, ha sacado a la luz uno de los universos más privados: el de las cajas de seguridad. La preocupación de los damnificados por la posibilidad de que sus nombres lleguen a conocerse, el hecho de que sean las mujeres quienes denuncien, la tardanza en efectuar las denuncias e incluso la ausencia de ellas, las dudas sobre el contenido real de las cajas, son comunes a ambos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































