_
_
_
_

Se entregan los secuestradores de un avión chipriota en Beirut

Los cuatro secuestradores de un avión de la compañía Cyprus Airways que retuvieron ayer durante varias horas el aparato en el aeropuerto de Beirut se entregaron por la noche a las autoridades y pusieron en libertad a los 12 rehenes.Los piratas del aire, que exigían la liberación de dos libaneses presos en Chipre, fueron convencidos por una delegación del movimiento paramilitar shií Amal para que saliesen del avión.

Entre los rehenes se encontraban nueve miembros de la tripulación del avión secuestrado y tres de otro aparato de la compañía holandesa- KLM cuya presencia a bordo no ha sido explicada. El avión chipriota se encontraba sin pasajeros en el momento del secuestro.

El director general de la Cyprus Airways declaró anoche que había transmitido a los integrantes del comando, por medio de los servicios de seguridad libaneses, "la garantía del Gobierno chipriota de estudiar la posibilidad de satisfacer sus demandas".

Una vez concluido el secuestro, el avión, un Boeing 707, tenía previsto despegar de Beirut con destino a Larnaca, después de haber llenado los depósitos de carburante.

Poco antes de entregarse, los secuestradores hicieron vivir a los rehenes las horas más dramáticas del suceso al anunciar que harían "saltar por los aires el aparato y juzgar a su tripulación" si a las 03.00, hora local, las autoridades chipriotas no habían puesto en libertad a los dos libaneses.

Fuentes oficiales chipriotas informaron en Beirut desde un principio que el Gobierno de Larnaca estaba dispuesto a poner en libertad a los presos, que se encuentran en la cárcel desde el 22 de junio de 1983 por haber intentado el secuestro en Chipre de una avión rumano fletado por la compañía libia Libyan Airlines. El primer secretario de la Embajada de Chipre en Líbano anunció ayer que su Gobierno exigió, previamente a la salida de los presos, la liberación de todos los miembros de la tripulación del Boeing secuestrado.

Antoine Samaha, director de la compañía aérea chipriota, dijo anoche, a través de la emisora Radio Beirut, que "el Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha anunciado que responderá a las exigencias de los secuestradores".

El secuestro se produjo de una manera inhabitual. El avión se disponía ya a despegar con destino a Larnaca cuando se acercó un coche sin placas de matrícula del que descendieron varios hombres armados, que subieron al aparato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_