Paso adelante en la creación de medidas de confianza entre los bloques
La Conferencia de Desarme de Estocolmo (CDE) dio ayer un pequeño pero significativo paso en la consecución de sus objetivos de crear medidas de confianza mutua entre los países de los dos bloques. En la reunión de trabajo del grupo A, la delegación de los Países Bajos presentó un desarrollo de las medidas número 2 de la propuesta occidental, formulada en la conferencia en enero del pasado año. Dicha medida consiste en el intercambio de información sobre el calendario de las actividades militares que se hace cada fin de año con respecto a las maniobras que se realizan al año siguiente. La importancia de este adelanto de información reside en que reduce el margen de utilización de las maniobras militares con fines de intimidación política. La delegación de España intervino en la reunión del grupo y apoyó la propuesta, por considerarla muy positiva para la amenaza del uso de la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.