Proposición de ley para que sean públicas las sesiones de comisiones secretas del Congreso
Gregorio Peces-Barba, presidente del Congreso de los Diputados, presentó el lunes a la Junta de Portavoces una proposición de ley de modificación del reglamento de la Cámara a fin de que en determina dos supuestos los plenos de las comisiones secretas de investigación puedan ser públicos. Esta proposición, tramitada por el procedimiento de urgencia en lectura única, podría ser aprobada el próximo día 14 y, probablemente, el caso Flick se debatirá en el pleno del 19. Todos los grupos del Congreso están de acuerdo para que las conclusiones de las comisiones de investigación dedicadas al caso Flick, las catástrofes aéreas y Rumasa sean públicas. La Junta de Portavoces, que estima que la publicidad de las comisiones secretas no puede depender de una interpreta ción reglamentaria del presidente, dio el visto bueno en principio a la proposición de ley presentada por Peces-Barba, que sería una adición al párrafo segundo del artículo 63. La propuesta del presidente dice: "no obstante, los dictámenes de las comisiones de investigación y las sesiones plenarias en que se debatan, podrán ser públicos a propuesta del presidente y previa aprobación de la mesa y Junta de Portavoces". El portavoz del Grupo Vasco, Marcos Vizcaya, propuso que todas las comisiones sean públicas desde el primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.