Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Múgica pide el 'si' a la OTAN al iniciar en Valencia una gira por toda España

MANUEL MUÑOZ Enrique Múgica, miembro de la comisión ejecutiva del PSOE, afirmó ayer en Valencia, en el primero de una serie de viajes por todas las comunidades autónomas españolas: "Nosotros creemos que el pueblo español avalará la permanencia en el tratado político del Atlántico Norte". Múgica añadió que votará "sí" en el referéndum" en el que la pregunta será "simple y clara". El dirigente del PSOE precisó también: "Los socialistas no queremos engañar al país".

Múgica comentó que, "aunque en política nunca se sabe cómo va a resultar un referéndum", cree en el apoyo popular a la permanencia política en la OTAN, pero "no a la organización militar integrada". Los socialistas, dijo, "vamos a esforzarnos por eso", porque "queremos una cooperación plena dentro de Europa, tanto en el aspecto económico como en el militar; y eso tiene que cumplirse". Además es necesario "que la ciudadanía se percate de que esta cooperación con Europa es necesaria en todos los sentidos para ser plena".

Múgica, secretario de Política Institucional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hizo estas declaraciones durante una cena con periodistas, a la que asistió el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma.

En cuanto al pacto de los socialistas vascos con el PNV, dijo que se puede llegar a acuerdos similares en otros lugares, y que la modernización de España pasa por la constitución de un "bloque histórico" con la alianza de las clases trabajadoras, los intelectuales y "las nacionalidades históricas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 1985