Aprobado el convenio de suspensión de pagos de la empresa José Banús, SA
El Juzgado de Primera Instancia de Navalcarnero (Madrid) ha aprobado sendos convenios para la liquidación total de las deudas correspondientes a los expedientes de suspensión de pagos de las empresas José Banús, SA, y Banús, Andalucía la Nueva, SA. El activo de ambas empresas se aproxima a los 6.000 millones de pesetas, lo que supera en 2.739 millones al pasivo, con una situación de insolvencia provisional.Los acreedores de la empresa José Banús, SA, cobrarán un 10% de lo adeudado en 1988, un 20% en 1989, un 30% en 1990 y el 40%. restante en 1991. Todo ello libre de intereses. En caso de no hacerse frente a lo convenido, se procederá a la liquidación y venta del activo de la sociedad deudora en cantidad suficiente para cubrir el montante total de los créditos pendientes de pago. La comisión liquidadora para esta suspensión de pagos está integrada por Banús, Andalucía la Nueva, SA, y Puerto José Banús de Andalucía la Nueva, SA.
Las deudas de Banús, Andalucía la Nueva, SA, serán pagadas de la siguiente forma: durante 1985 y 1986, los créditos preferentes, y durante los tres años siguientes, la totalidad de los créditos ordinarios. Tampoco en este caso devengarán intereses. En caso de que se incumpla este convenio, la comisión de acreedores podrá acordar por unanimidad la liquidación de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































