_
_
_
_

Francia apoyó el despliegue de misiles a cambio de ordenadores de EE UU

Estados Unidos y Francia suscribieron un acuerdo secreto en 1978 para que las autoridades militares francesas dispusieran de superordenadores con fines militares, a cambio del apoyo francés al despliegue norteamericano de misiles en Europa, según descubrió ayer el diario estadounidense Newsday en su edición dominical.Los acuerdos, firmados en 1978 entre Jimmy Carter y Giscard d'Estaing, entraron en vigor en agosto de 1982, cuando llegaron a Francia los primeros de los ocho superordenadores de la marca Cray. Reagan, a su llegada al poder, en 1981, decidió congelar el acuerdo secreto en virtud de la entrada de comunistas en el Gobierno de París.

El diario, que cita fuentes europeas y norteamericanas no identificadas, señala que Reagan dio nuevamente vía libre al acuerdo una vez que hubo recibido garantías por parte de François Mitterrand. De acuerdo con la información publicada por Newsday, el apoyo del Gobierno francés al despliegue de los misiles de crucero y Pershing 2 en Europa está directamente vinculado al acuerdo secreto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_