_
_
_
_

Directivo de la Cruz Roja, acusado de apropiarse de un millón de pesetas

Andrés Ocón Guzmán, jefe local de la Cruz Roja de San Agustín y conocido simpatizante de grupos ultraderechistas, fue detenido el viernes pasado por la policía de Maspalomas, municipio turístico del sur Gran Canaria, tras haber sido denunciado como responsable de un presunto delito de apropiación indebida.Según la denuncia, Ocón Guzmán, que es director del hotel Parque Tropical, en Playa del Inglés, se apropió de un talón de un millón de pesetas firmado por una mujer y destinado a la Cruz Roja en calidad de donativo.

Al parecer, el cheque desapareció y cuando la mujer donante quiso comprobar si el dinero había llegado a la institución benéfica, todos los indicios hicieron pensar que se lo había apropiado el director hotelero.

En los últimos días, han proliferado en la zona turística de Maspalomas, al sur grancanario, numerosas octavillas en las que se implicaba a relevantes personas de San Bartolomé de Tirajana en supuestos delitos de apropiación indebida y fraudes.

Una vez detenido, Andrés Ocán Guzmán pasó el viernes último a disposición judicial. El juez de instrucción de San Bartolomé de Tirajana, Jesús José Suárez Tejera, le puso en libertad provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_