Granada contará antes de un año con un centro de fertilzación 'in vitro'
La Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves, de Granada, contará antes de un año con el personal especializado y los medios suficientes para realizar la fertilización in vitro, según Alfonso Herruzo, jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del centro maternal de la ciudad sanitaria. En la actualidad, el centro, que cuenta desde 1982 con un banco de semen y viene practicando la inseminación artificial, tiene bastantes medios técnicos avanzados, si bien aún no los suficientes para la práctica de la fecundación in vitro, que ahora se realiza sólo de manera experimental con animales.Según el doctor Vergara, de la sección de Esterilidad del centro maternal, "estamos adquiriendo el material necesario y, aunque en la actualidad no se cuenta con presupuesto destinado a ello, existe muy buena disposición por parte de la dirección de la ciudad sanitaria, y espero que sí se incluirá en los presupuestos de este año. Por otra parte, contarnos con un equipo de profesionales que se está adaptando a estas técnicas de trabajo".
. En esta línea de actuación, hace escasos días ha visitado Granada el doctor Barri, de la clínica Dexeus, de Barcelona, y ha mantenido una reunión de intercambio de experiencias con profesionales de varias provincias andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.