_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos al arrollar un tren a un camión cerca de Tudela

Una persona resultó muerta y otras cinco heridas de distinta consideración al arrollar en la mañana de ayer un tren tranvía a un camión en un paso a nivel sin barrera, en las proximidades de Tudela (Navarra). El accidente se produjo cuando el camión cruzaba la vía férrea sin apercibirse de la llegada del tranvía, debido a la intensa niebla que en esos momentos cubría la zona.Como consecuencia del accidente resultó muerto en el acto el conductor del camión José Manuel Maíz Fanlo, de 27 años, casado, con un hijo de corta edad y vecino de la población de Sádaba (Zaragoza). Las personas heridas -todas ellas ocupantes de uno de los vagones del tranvía-, fueron José María Conde Iturri, Luis Palacios González, María Hernández Taberna, Julián Hernández Abad e Inmaculada Crespo Martínez. El estado de esta última ha sido calificado de muy grave por los médicos del Hospital de Navarra, en cuya unidad de cuidados intensivos se encuentra internada. Inmaculada Crespo, de 20 años, vecina de Logroño, se encuentra actualmente en coma profundo. El resto de los heridos se hallan internados en la clínica La Milagrosa de Tudela. Su estado no reviste gravedad.

El accidente se produjo a las 10.13 horas de ayer, en el kilómetro 86,100 de la línea férrea Castejón-Bilbao, cuando el tranvía que desde Zaragoza se dirigía a Miranda de Ebro en Burgos, arrolló al camión-grúa, matrícula Z68.393 de la empresa Construcciones Cabero, conducido por José Manuel Maíz Fanlo, en el cruce de un camino vecinal con la vía férrea, en un paso a nivel sin barreras y sin guarda. El tren no llegó sin embargo a descarrilar y se detuvo a unos metros del lugar en que se produjo la colisión.

Como consecuencia del impacto la cabina del camión salió despedida hacia unos 10 metros del lugar en que tuvo luchar el choque, quedando completamente destrozada. La parte posterior de este vehículo chocaba violentamente contra una columna de electrificación, rebotando posteriormente contra uno de los vagones de la unidad ferroviaria, en el que viajaban las personas heridas, que inmediatamente fueron trasladadas en ambulancias a la clínica La Milagrosa de Tudela. Todos los heridos quedaron internados en este centro, a excepción de Inmaculada Crespo que ante la gravedad de su estado fue trasladada al hospital de Navarra en Pamplona.

Dos horas después de ocurrir el accidente, el tranvía reanudó la marcha hacia la estación de Castejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_