Oposición al nombramiento del nuevo fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla
El Consejo General de la Asociación de Fiscales ha protestado contra el nombramiento de Alfredo Flores como Fiscal Jefe de la Audiencia Territorial de Sevilla. Debido al ascenso de Hipólito Hernández al cargo de Fiscal Jefe de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el Fiscal General del Estado convocó al Consejo Fiscal para que emitiese su parecer, el cual se pronunció por unanimidad a favor de Mariano Monzón, de la Audiencia de Albacete.Además de Mariano Monzón, habían solicitado la plaza de Sevilla, Francisco Jiménez Villarejo, de Baleares; Jacobo Valera, de Pontevedra; Jaime Ollero, de Cádiz, y Alfredo Flores, teniente Fiscal de la de Sevilla, que resultó finalmente nombrado. La Asociación de Fiscales considera, en su protesta, que al desdeñar la propuesta del Consejo Fiscal, se menoscaba su significación institucional. El Consejo Fiscal se pronunció en favor de Mariano Monzón por ostentar mayor antigüedad y por haber ejercido con anterioridad en Sevilla.
Fuentes judiciales señalaron a éste periódico que la significación ideológica de ambos es similar, por lo que no cabe interpretar criterios políticos en la designación de Flores Pérez. Al parecer, un sector de la Asociación de Fiscales está profundamente molesta por el procedimiento empleado en el nombramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.