_
_
_
_

Fallece el magnate de la industria aeroespacial de la RFA en atentado terrorista

Ernst Zimmermann, presidente de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Alemania Occidental (BDLI) y una de las más destacadas personalidades de la Industria armamentista europea, resultó muerto ayer como consecuencia de un atentado perpetrado por la Fracción del Ejército Rojo (RAF). La acción terrorista se produjo a las 7.20 de ayer en el domicilio de la víctima, en Gauting, una zona residencial cercana a Múnich, en cuyo hospital universitario falleció Zimmermann a las 18.37.

Una mujer llamó a la puerta de la casa de Zinimermann y alegó tener que entregar al industrial una carta en propia mano, por lo que la esposa del empresario abrió la puerta. En ese instante, un joven, armado con un subfusil se abrió paso a la vivienda, y los dos integrantes del comando obligaron al matrimonio a tumbarse en el suelo, donde fueron maniatados. Después condujeron al industrial la otra habitación, le sentaron en una silla y, al parecer sin mediar palabra, le dispararon al menos un tiro, que le alcanzó en la cabeza.Los dos terroristas emprendieron la huida, sin que los nu merosos controles que la policía alemana instaló al conocer los hechos tuvieran tresultado. La Fracción del Ejército Rojo (RAF) reivindicó el atentado en una llamada telefónica a un diario de la capital bávara. La víctima fue trasladada en helicóptero a una clínica muniquesa, donde ingresó en coma profundo y falleció durante la tarde sin re cuperar el conocimiento. Zimmermann, de 55 años, es una de las personalidades más destacadas de la industria armamentista y de aviación de Europa. La compañía Motoren und Turbinen Uníon (MTU), que preside, filial de Dainiler-Benz Ag y MAN, fabrica los motores para el avión de combate europeo Tornado y para el carro de combate alemán Leopard-2. También fabrica bajo licencia estadounidense las turbinas para los aviones F- 104 y F-4. La MTU participa asimismo en la construcción del aerobús y de los motores para el Boeing.

Según el fiscal general de la RFA, Kurt Rebmann, que dirige la lucha antiterrorista, Zimmermann es "un director y organizador excelente, apreciado tanto por sus ingenieros como por sus interlocutores europeos, cuya aportación a la industria aeroespacial germanooccidental de la posguerra es enorme".

Fin de la huelga

En contra de informaciones iniciales, Zimmermann no aparecía en una lista de personalidades políticas y empresariales alemanas que la Fracción del Ejército Rojo amenazó con ejecutar en represalia por cada preso de la organización que muriera a causa de la huelga de hambre que mantienen en cárceles alemanas. Precisamente anoche, informa France Presse, los dos principales dirigentes de esta organización, Christian Klar y Brigitte Molinhaupt, pusieron fin a su huelga de hambre, ejemplo que se esperaba siguieran los restantes miembros de este grupo que seguían esta acción. Los abogados de ambos negaron que el fin del ayuno se relacíonase con el asesinato del magnate. Ziminermann es la primera víctima de la nueva ofensiva terrorista lanzada por la RAF.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_