_
_
_
_

El profesor Ilizarov demuestra en Madrid su metodología para la regeneración de tejidos

Gabril Abarmavic Ilizarov, inventor de una especie de meccano de 32 piezas (aros perforados, tornillos y agujas) que permite confeccionar con él más de 700 formas de utensilios quirúrgicos apenas cruentos, demostró ayer en Madrid su técnica, que algunos consideran revolucionaria. El profesor Ilizarov asiste, como invitado especial, al 35º Fin de Semana Traumatológico y Ortopédico, que se celebra en el Centro Especial Ramón y Cajal, organizado por la jefatura de servicio de estas disciplinas médicas, a cargo del doctor José Palacios Carvajal. Estas sesiones clínicas se realizan desde 1968.Lo más llamativo de su técnica son los resultados obtenidos en crecimiento, empalmes y trasplantes de huesos, pero también es aplicable a vasos sanguíneos, músculos y tejidos Su método técnico -biológico tiene aplicación también en oncología, angiología y obstetricia. Con él se han conseguido resultados tan sorprendentes como hacer crecer 18 centímetros a un adulto con deficiencias óseas.

Ayer realizó una intervención quirúrgica con aplicación de su metodología a un paciente en el centro Ramón y Cajal. Ilizarov la explica como un combinado de tecnología punta y criterios biológicos y de ingeniería médica.

Ilizarov es director del Instituto Clínico Experimental de Ortopedia y Traumatología (Kniiekot) de la universidad de Kurgan, Siberia meridional (URSS), donde son tratados pacientes de todo el Estado soviético desde que el profesor Ilizarov comenzara la aplicación de su metodología, que expuso a la comunidad científica internacional en un primer trabajo publicado en en 1951.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_