_
_
_
_
_

El Ayuntamiento ha invertido 12 millones de pesetas en reparar el ambulatorio del Pilar

El Centro de Promoción de la Salud (CPS) construido por el Ayuntamiento de Madrid en la avenida Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar, se inaugurará mañana, una vez finalizadas las obras de reparación. Las obras han costado 12 millones de pesetas.El edificio, cuya construcción finalizó hace poco más de un año, no llegó a abrirse al público y quedé prácticamente abandonado. En pocos meses se encontraba en estado semirruinoso debido a los robos de todo tipo de materiales. Todos los cristales estaban rotos, las cañerías e interruptores eléctricos habían sido arrancados, y todo el mobilario -incluido lavabos y retretes- había desaparecido.

El estado del centro, cuya entrada en funcionamiento había sido considerada urgente por el Ayuntamiento, provocó a finales de octubre un enfrentamiento entre el responsable del área de Urbanismo, Jesús Espelosín, y el concejal de Salud y Bienestar Social, Manuel Mella, acerca de qué servicio era responsable directo del deterioro de las instalaciones y de los gastos que implicaría su reparación.

El primer teniente de alcalde, Juan Barranco, anunció la apertura de una investigación para establecer responsabilidades, que no arrojó resultado alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_