_
_
_
_

La discriminación racial y Pretoria

La creación de un foro no es un cambio impresionante, pero otras reformas pueden mejorar verdaderamente la suerte de muchos negros. Desde ahora, los negros que habitan las ciudades podrán poseer el terreno en el que están edificadas sus casas. La brutal política de concentrar a los negros forzosamente en territorios aparte va a ser reconsiderada y el control del flujo de la migración negra desde esos territorios va a modificarse. Son progresos reales.El presidente Botha no ha hecho estos cambios por filantropía. Son el resultado del temor creciente que los incidentes en los guetos negros de las ciudades han engendrado en los círculos gubernamentales y de la creciente presión de Occidente.

El hecho de que hasta el ala derecha del partido republicano en Estados Unidos pida cambios en la política del apartheid ha alarmado a los blancos surafricanos. La presión económica ha jugado también su papel. Está claro que es importante mantener la presión para que se lleven a cabo reformas y, eventualmente, llegar a reducir a añicos el apartheid.

27 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_