Ciencia y teología
En la misma página en que un ateo reclamaba el derecho a expresar su visión del mundo, en una cartita que escapó a la censura, publicaron ustedes un artículo del canónigo J. M. González Ruiz en el que confunde ciencia con ideología. Cierto que el Estado no debe proclamar una verdad científica, pero sí alentar todas las ciencias; por supuesto, los límites son inciertos a veces, pero no en sus grandes líneas; y si en ocasiones la ciencia fue dogmática, como él se queja, eso se debió precisamente al absolutismo teológico. El Estado debe apoyar la ciencia no sólo porque ésta impulsa el progreso técnico, sino también la convivencia social; y esto último, el papel humanista de la ciencia, es lo que más les duele a los clérigos, que no pueden decir lo mismo de su teología ni solicitar, por tanto, con buena conciencia ese apoyo estatal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.