_
_
_
_

15 camboyanos mueren en un ataque vietnamita

La artillería vietnamita bombardeó durante la noche del pasado jueves un campo de refugiados camboyano en Tailandia, junto a la frontera con Camboya, y ocasionó 15 muertos y unos 50 heridos. La acción se produjo en la víspera de la llegada a Bangkok del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, que inicia una misión de paz en la zona del sureste asiático.

El ataque vietnamita, que sorprendió a los observadores por su brutalidad y dureza, se centró en el campo de refugiados de Dong Ruk, a unos 275 kilometros al noreste de Bangkok, considerado por los vietnamitas como el centro la guerrilla de los jemeres rojos, agrupados en el Ejército Nacional de Campuchea Democrática. En el momento del ataque había 17.500 camboyanos y 4.500 vietnamitas en el centro de refugiados de Dong Ruk.

Según un responsable de la Cruz Roja, el objetivo del ataque vietnamita sería provocar la salida de los refugiados, antes de proseguir los ataques contra los jemeres rojos, desbancados de Phnom Pehn desde la victoria vietnamita sobre el regimen de Pol Pot, en enero de 1978.

El primer ministro de Tailandia, Prem Tinsulanonda, dijo que Vietnam "carece de sinceridad" a la hora de buscar soluciones al conflicto. Por otra parte, los medios diplomáticos occidentales, con sede en Bangkok, dan pocas posibilidades de éxito a la misión de paz de Pérez de Cuéllar, que mañana viajará a la región fronteriza donde se intensifica el conflicto, antes de proseguir viaje hacia la capital vietnamíta de Hanoi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_