_
_
_
_

España se encuentra por delante de algunos países en ordenación pesquera, según Carlos Romero

El ministro de Agricultura y Pesca presentó ayer el libro sobre "Política de Ordenación Pesquera 1983-84", en el que se recoge la armonización legislativa realizada por la Administración española como paso esencial de cara al ingreso de nuestro país en la Comunidad Económica Europea.En opinión del titular del departamento, en términos de ordenación pesquera España se encuentra por delante incluso de algunos de los países comunitarios, y está en condiciones de realizar una importante aportación en algunos sectores, como por ejemplo el de la investigación pesquera.

En el libro sobre ordenación pesquera se recogen todas las normativas de estos dos últimos años, desde la ley sobre cultivos marinos hasta las distintas reglamentaciones de artes de pesca, programas de reestructuración de la flota, nueva reglamentación comercial para los mercados de las principales especies, etc.

La política de reordenación pesquera española se ha reflejado en reglamentaciones de diferentes tipos de arrastre, regulación de las vedas, repoblación de los caladeros, modernización de la flota y reglamentación de mercados para las principales especies.

Según el ministro, se ha intentado organizar y mejorar la actividad pesquera de acuerdo con las autonomías, así como mejorar la gestión administrativa de los puertos mediante sistemas informáticos. Igualmente, se ha intentado mantener y potenciar la actividad de la flota española a nivel internacional, mediante la búsqueda de nuevos caladeros a través de convenios bilaterales, mayores cuotas de capturas en los organismos internacionales, y un aumento de empresas pesqueras conjuntas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_