Marcelino Oreja pretende potenciar la cooperación Consejo de Europa-CEE
Marcelino Oreja, secretario general del Consejo de Europa, discutió ayer en Bruselas las posibles áreas de cooperación entre este organismo y la CEE con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. "La CEE no sólo va a ampliar el número de sus miembros, sino también el número de sus competencias", señaló el pequeño gran hombre (como ayer le calificaba el matutino londinense The Times), "y no lo veo con desconfianza desde el Consejo de Europa".Como posibles áreas de cooperación entre los veintiuno y los diez, Oreja citó los derechos humanos, la eliminación de las trabas a las comunicaciones en Europa, los temas sociales, culturales, y la lucha contra la droga, además del efecto y futuro de las nuevas tecnologías y de la biogenética. Por la mañana Oreja se había entrevistado con los miembros del comité de la CEE que trabaja en el informe de la Europa de los ciudadanos.
Estos encuentros se celebraron en vísperas de la reunión el próximo martes en Estrasburgo del Consejo de Ministros de la institución que agrupa a 21 países europeos. A esta reunión asistirán los titulares de Exteriores de los diversos Estados, presididos por el alemán Hans-Dietrich Genscher. Oreja ha señalado que es necesario concentrarse en un cierto número de prioridades al abordar este consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.