El comando de Terra Lliure detenido pretendía secuestrar a un médico
Un prestigioso médico barcelonés era la víctima elegida por los cinco miembros del comando de Terra Lliure -organización terrorista de ideología independentista- detenido por la policía entre la mañana del sábado y la noche del domíngo. El rescate que los presuntos terroristas iban a pedir al hijo de la víctima era de 50 millones de pesetas y la cárcel del pueblo donde se hubiera retenido al médico estaba situada en Esparreguera (Barcelona). Con la detención de estos cinco miembros de Terra Lliure, la policía de Barcelona cree "haber cortado de raíz un intento de esa organización de atemorizar y extorsionar a numerosos industriales y profesionales catalanes". Los detenidos se encontraban ayer incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.
Varios familiares de, los detenidos intentaron ayer entrevistarse con ellos, pero la policía no lo permitió. En esta operación, la Brigada Regional de Información se ha visto apoyada por la gendarmería de Perpiñán. Ayer se confirmó que la detención de este comando fue posible gracias a una información confidencial recibida por la policía el pasado viernes. La detención de tres de sus miembros se produjo el sábado y la de los otros dos el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.