_
_
_
_
_

El PCI se ofrece para formar en Italia gobiernos locales con cualquier partido

Juan Arias

El Partido Comunista Italiano (PCI), que en este momento, tras las últimas elecciones europeas, cuenta con un mayor apoyo popular -algo inédito- ha anunciado que después de las elecciones de mayo está dispuesto a formar Gobiernos locales, provinciales y regionales con cualquier fuerza política, incluida la Democracia Cristiana, ya que no tendrá en cuenta los partidos sino los programas.

Los comunistas la han llamado revolución copérnica. Y la han anunciado con gran despliegue de publicidad y por sorpresa en la apertura de una dura campaña electoral administrativa que tendrá lugar el 12 de mayo y que ya se anuncia como una importante prueba política a escala nacional.

Democristianos y socialistas han considerado el anuncio del PCI como pura propaganda electoral. Precisamente, estas elecciones se presentan particularmente importantes, porque existe toda una pugna entre los partidos que forman el Gobierno para arrancar a los comunistas algunas de las grandes ciudades conquistadas hace 10 años.

Fue entonces cuando Milán, Turín, Venecia, Génova, Bolonia, Florencia, Ancona, Perusa, Roma y Nápoles cayeron en manos de la izquierda.

Hoy, los comunistas han perdido ya Turín, Florencia y Nápoles y podrían perder también Milán y Roma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_