_
_
_
_

Firmada la reconversión del sector fertilizantes

Ayer tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria la firma del plan de reconversión del sector de fertilizantes. Administración, patronal y sindicatos mayoritarios (CC OO y UGT) dieron finalmente su conformidad a un plan de reconversión sin sangre, que tiene la particularidad de haber contado con la anuencia de todas las partes y no producir un solo despido.Esta reconversión supone inversiones de casi 35.000 millones de pesetas y la creación de dos nuevas plantas de Sagunto y Sevilla Quizá el aspecto más descollante se refiere al tratamiento de los excedentes laborales, con cuatro posibles alternativas: jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias incentivadas, traslados dentro de la misma empresa o entre empresas del sector.

El tema de Industrias Químicas Canarias SA (Induca), como estaba previsto, ha quedado encarrilado, pero no resuelto. A tal efecto se ha creado una comisión cuya tarea consistirá en repartir la carga financiera entre patronal, empresa y Banco Central, financiador y accionista, para abordar el coste de la recolocación de esos excedentes. La cifra global está en tomo a 1.000 millones de pesetas, de los que patronal y empresa estarían dispuestas a aportar la mitad.

La patronal, Anffe, manifestó ayer su preocupación por el tema de los aumentos de precios de los fertilizantes para este año. El plan establece que se irán actualizando de acuerdo con el incremento de los imputs. La Administración está hablando de subidas del 11%, por debajo de las previsiones de la patronal, para quien, "sin unos precios adecuados, el sector podría necesitar otra reconversión en dos o tres años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_