_
_
_
_
_

Trasmediterránea recibió 40 millones menos de subvención en el pasado ejercicio

La Compañía Trasmediterránea, cuyo capital social está mayoritariamente en manos de la Dirección General del Patrimonio, redujo las subvenciones del Estado en unos 680 millones de pesetas en el pasado ejercicio. Por otra parte, tiene en estudio abrir una nueva línea marítima a finales del presente ejercicio que permitirá exportar los productos hortofrutícolas almerienses salvando la frontera francesa.En línea con la mejora que viene experimentando esta empresa pública en los últimos ejercicios, y de acuerdo con los datos provisionales correspondientes a 1984, la compañía Trasmediterránea consiguió reducir la subvención oficial de los 8.280 millones de 1983 a unos 7.600 millones en el pasado ejercicio. Los beneficios, por su parte, pasaron de 110 millones a unos 500 millones de pesetas en 1984. El cash-flow (beneficios más amortizaciones) generado en el último ejercicio rondó los 3.000 millones de pesetas.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha aprobado ya la inauguración de una nueva línea marítima que unirá la Costa del Sol con Génova, vía Baleares, y que permitirá eludir la frontera francesa a la hora de exportar los productos hortofrutícolas almerienses.

La nueva línea la cubrirán los barcos Sister y Soto, que están siendo adecuados en estos momentos en los astilleros de Unión Naval de Levante, empresa ligada al Banco Central y presidida por el ex ministro de gobiernos de Unión de Centro Democrático Fernando Abril Martorell.

Estos buques venían cubriendo hasta ahora la línea Cádiz-Canarias, y en las obras de remodelación la empresa del Patrimonio va a invertir unos 600 millones de pesetas. La fecha más probable para que la nueva línea empiece a funcionar es el mes de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_