Aprobadas las obras de Santo Domingo de Silos y de San Pedro de Arlanza
La Junta de Castilla y León ha aprobado por el procedimiento de urgencia un presupuesto para ejecutar una serie de obras de consolidación en el monasterio de Santo Domingo de Silos y en la abadía de San Pedro de Arlanza. Estas dos importantes muestras del patrimonio artístico e histórico de Burgos sufren un importante deterioro, agudizado en los últimos días por las inclemencias del tiempo.
Según Pedro Alonso, abad del monasterio de Silos, "la iglesia conventual, obra de Ventura Rodríguez y monumento nacional, arrastra desde hace años un serio problema en las cubiertas del techo, donde varias cabeceras de las vigas de madera se encuentran en un avanzado estado de podredumbre que amenaza el hundimiento de una buena parte del tejado". Esto ha provocado la existencia de una serie de goteras por las que penetra el agua en el recinto.
Dada la urgencia del caso, el abad se entrevistó a principios de semana con los responsables de la Dirección General de Bellas Artes, que enviaron a la Junta de Castilla y León la notificación para acometer las obras, y el asunto fue tramitado por vía de urgencia.
La Junta aprobó un presupuesto de más de un millón de pesetas para acometer obras de consolidación en el claustro de San Pedro de Arlanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.