_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las cosas que da la vida

ANTONIO GÓMEZ Mientras los miembros del grupo madrileño Ciudad Jardín se decidían a subir al escenario, las personas que llegaban a la sala Astoria se sentaban delante del vídeo viendo Psycodelic Furs. Cuando al fin salieron Ciudad Jardín, el público casi llenaba el local. Hicieron una actuación más que aceptable. Dentro de la evidente bisoñez del grupo, la falta de dominio del escenario y la tendencia a componer canciones de una estructura repetida, demostraron tener Condiciones de hacer un pop-rock atractivo, una especia de rockabilly algo más duro y compacto.

Después de acabar su corta actuación con una divertida versión de la canción del Cola-Cao, comenzó la actuación del americano Johnny Thunders. Estuvo bien. Simplemente bien, como era de prever. Buen sonido, buena imagen, buen grupo, rock por derecho y buena escuela. La música que hicieron no se distingue básicamente de la de Ciudad Jardín: formación similar, a excepción del saxo que tocaron los madrileños, parecido interés por el rock directo y poco complicado, y variedad de influencias en la misma línea. Sin embargo, las diferencias fueron evidentes desde el mismo momento de enchufar cada grupo los instrumentos. Son cosas que sólo dan la vida, la escuela y la edad.

Ciudad Jardín y Johnny Thunders

Sala Astoria. Madrid, 18 y 19 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_