El ministro de Economía de Libia afirma que ha comenzado a pagarse la deuda con empresas españolas
El ministro libio de Economía Musa Abfrecor, afirmó ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) que el Gobierno de su país está comenzando a pagar la deuda que tiene pendiente con España. Abfrecor estuvo durante unas horas en el aeropuerto madrileño, en tránsito entre Managua -en donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente nicaragüense, Daniel Ortega- y Trípoli capital de su país.Abfrecor señaló que su Gobierno ha comenzado ya a efectuar algunos de los pagos que tenía pendientes con algunas empresas conserveras españolas y que, según dijo, "podrían haber afectado, en pequeña proporción, al gran volumen comercial existente entre ambos países".
El ministro de Economía de Libia añadió también que la entrevista del líder de su país, Muammar el Gaddafi, y el presidente del Gobierno español, Felipe González, realizada en Palma de Mallorca, ha decidido una serie de acuerdos que serán desarrollados de inmediato. Abfrecor no aclaré el contenido de estos acuerdos.
Para estudiar la puesta en práctica de estos proyectos, Musa Abfrecor visitará oficialmente España el próximo jueves, día 24. La suya será la tercera visita que dirigentes libios hacen a Madrid en el espacio de poco más de un mes. Primero fue el propio Gaddafi quien visitó Palma de Mallorca, en donde se entrevistó con Felipe González y con el ex primer ministro austriaco Bruno Kreisky.
Posteriormente, el 7 de enero pasado, Ahmed Shahati, ex ministro de Asuntos Exteriores libio, viajó a Madrid llevando un mensaje del secretario del Comité Popular General Libio, -jefe de Gobierno, de hecho-, Mohammed el Zaruk Rayab, para el presidente del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.