Fernando de Castro usó el arma de su padre, magistrado del Supremo
El arma utilizada por Fernando de Castro Fernández para herir a dos miembros de un tribunal de oposiciones a notaría y acto seguido suicidarse pertenece a su padre, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arma es una pistola Astra del calibre 9 milímetros corto, para cuyo uso el magistrado Jaime de Castro García tenía la correspondiente licencia. Fernando de Castro fue enterrado ayer en La Coruña.
Un portavoz policial señaló que el magistrado tenía tanto la licencia como la pistola "desde hace muchos años", en función de su ocupación profesional. Según las declaraciones efectuadas por Jaime de Castro García a los inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial encargados del caso, el magistrado no había usado nunca el arma, que guardaba junto con su munición en un cajón de uno de los muebles de sus dependencias privadas en el domicilio familiar.No se ha podido averiguar en qué momento Fernando de Castro, hijo del mencionado magistrado y hermano de un notario de Granollers (Barcelona), cogió el arma con la que disparó en la tarde del pasado martes, aunque no cabe ninguna duda de que la extrajo del cajón donde se guardaba de forma subrepticia. Su padre ha declarado a la policía que "ni se había dado cuenta de la desaparición de la pistola".
El comportamiento del suicida, de 29 años, es "un misterio", para sus familiares, según las escasas informaciones que personas de su entorno han facilitado. El último día de su vida comió en casa, sin comportarse de forma anormal.
Continúan en estado grave en el Hospital Provincial los dos miembros del tribunal que resultaron heridos, Julio Burdiel y Luis Ignacio Arechederra. El primero se encuentra gravísimo y ayer por la tarde fue intervenido por segunda vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.