Desierto el primer premio Andrés Segovia de guitarra
El primer premio del certamen internacional de guitarra clásica Andrés Segovia, convocado por el Ayuntamiento del municipio granadino de Almuñécar y dotado con 500.000 pesetas en metálico, ha sido declarado desierto por el jurado que presidía el director del Festival de Música y Danza de Granada y catedrático de Música de la universidad granadina, Antonío Martín Moreno.El segundo premio, dotado con 250.000 pesetas, fue concedido al alemán occidental Wilfin Lieske; de 28 años de edad, mientras que el tercero, de 100.000 pesetas, correspondió al leridano Carlos Trepat. Según el profesor Martín Moreno, con esta decisión del jurado "se ha pretendido respetar el deseo explícito del maestro Segovia de que en el certamen predomine exclusivamente la calidad".
Otros cuatro guitarristas, procedentes de Japón, Italia y España, participaron junto a los anteriores en la fase final del certamen, celebrada en la iglesia de la localidad almuñequera de La Herradura, sin que ninguno de ellos consiguiera alzarse con el triunfo absoluto debido a la enorme dificultad del programa exigido, cuyas piezas fueron designadas en su totalidad por el propio Andrés Segovia. Tres concursantes más no llegaron siquiera a participar en la fase eliminatoria al percatarse de las limitaciones interpretativas que las composiciones de obligada ejecución les imponían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.