_
_
_
_

Los cuadros de una exposición

Las pinturas que componen esta muestra son como habitualmente suelen ser las representaciones nacionales en el extranjero: un muestrario que no por heterogéneo deja de ser indicativo. Sin el título que los agrupa, estas pinturas se convertirían en una desigual mezcla de buenas y menos buenas obras de una tendencia inexistente.Desde las pinturas naïf de intención abierta e ingenuamente religiosa del reverendo Howard Finster, pasando por los paisajes idílicos y convencionales de April Gornik y Roger Brown hasta la vorágine abstraccionista de Louisa Chase y los inquietantes paisajes urbanos de Robert Yarber, el paseo por la sala del Círculo de Bellas Artes se permite sumimos en la reflexión acerca del sentido de este paraíso apocalíptico y desquiciado que reclaman haber poseído durante el sueño americano, y que parecen haber recobrado en el despertar individual del entendimiento.

Más información
Paraíso y apocalipsis en la pintura norteamericana de los ochenta

El reclamo ante este deseo o búsqueda de un paraíso frente a la amenaza de una pérdida total, perfilan una inexpresada o evidente intención mística que en conjunto se convierte en oración. La oración que se recuerda sólo ante la amenaza.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_