Un misil en llamas
Fue un perturbador incidente cuando un motor de un Pershing 2 se quemó en una base militar americana en Alemania Occidental. El misil estaba desarmado y no existió peligro para los civiles; sin embargo, murieron tres soldados americanos y 16 resultaron heridos. ( ... ) El Pershing era uno de los 108 misiles de los 464 que Estados Unidos empezara a desplegar hace poco más de un año para contrarrestar los SS-20 que Moscú había comenzado a desplegar cuatro años antes. ( ... )El Gobierno de coalición de Alemania Occidental que apoyó el despliegue de los misiles americanos, evitó comentar el incidente del misil. Este desgraciado accidente ha dado motivo a comentarios de ciertos elementos políticos adversos a los despliegues. Los socialdemócratas declararon que el incendio del misil suscita la duda.de si los Pershing están en buenas condiciones, y exigen un debate parlamentario.
No ha habido nunca en Occidente una explosión nuclear. Y no hay motivo para temer una explosión en estos momentos. Pero los temores nucleares son comprensibles para muchos ciudadanos occidentales de todas las ideologías políticas, y estos temores deben considerarse, y ser tratados y respetados, por los Gobiernos occidentales.
15 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.