Solicitud de aclaraciones sobre la muerte de Martín Luna
La Sección Quinta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado el procesamiento, por supuesto homicidio, de los tres inspectores de policía relacionados con la muerte del terrorista Juan Martín Luna, que había sido recurrido, en procedimiento de súplica, por el abogado del Estado, por el Ministerio Fiscal, y por el defensor de los tres funcionarios. El auto dictado ayer por los magistrados José Presencia Rubio, José Francisco Valls Gombau y Margarita Robles Fernández, Ordena, además, una serie de diligencias, entre las que se encuentra la de ampliar el texto del auto de procesamiento.
Los jueces desean que en el citado documento se especifique que no consta de forma clara que Martín Luna sacase el arma cuando la policía intentó detenerlo. El auto, notificado por la sala ayer al mediodía, pide también que se incorpore al texto del procesamiento la descripción de los siete impactos de bala que tenía el cuerpo del terrorista, especificando el número de registro del arma que llevaba cada policía procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































