La pistola italiana Beretta sustituye a la Colt 45 en las fuerzas armadas de EE UU
EE UU Unidos ha puesto fin a una tradición que data de principios de siglo al adoptar la pistola italiana Beretta, de 9 milímetros, como arma reglamentaria para sus fuerzas armadas, en sustitución de la norteamericana Colt 45. El Pentágono informó el lunes que la empresa italiana ganó un contrato de más de 50 millones de dólares (8.750 millones de pesetas) para suministrar 315.930 pistolas al Ejército, la Armada, la Infantería de Marina, la fuerza aérea y la guardia costera. Durante los primeros tres años del contrato quinquenal las armas serán fabricadas en Italia. Una subsidiaria de la empresa en Accokeek (Maryland) producirá posteriormente otras 134.000 pistolas.
La Colt 45 era el arma reglamentaria desde 1911, a raíz de que su eficacia fuera comprobada en combates a corta distancia por los soldados que sofocaron una insurrección en Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.