_
_
_
_

Eliminada la palabra "colonias" de un texto parlamentario europeo sobre Ceuta y Melilla

Andrés Ortega

ANDRÉS ORTEGA ENVIADO ESPECIAL España intervino ayer para convencer a dos eurodiputados laboristas británicos de que introdujeran una enmienda para suprimir el calificativo de "colonias españolas" que se daba a Ceuta y Melilla dentro de un proyecto de resolución que mañana debatirá el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La intervención de observadores,de la Administración española que se encontraban en Estrasburgo se produjo después de que ayer fuera publicada en EL PAIS la noticia del proyecto de resolución, cuando se podía haber realizado días atrás. También convenció España a los socialistas alemanes para que presentaran una enmienda a este proyecto de resolución -que versa sobre la consulta que hacer al Parlamento Europeo entre el fin de las negociaciones de adhesión y la firma del tratadoeliminando toda referencia a Ceuta y Melilla.

Objeción de conciencia

Por otra parte, un grupo de eurodiputados ecologistas, socialistas y comunistas logró ayer, por vía de urgencia, introducir un proyecto de resolución que, de ser finalmente debatido y aprobado el jueves, expresaría una crítica del Parlamento Europeo a la legislación española en materia de objeción de conciencia.

Alarmado ese grupo por la inminente entrada en vigor de la nueva legislación, este proyecto de resolución la critica porque no responde a la resolución en la materia que adoptó el Parlamento Europeo en 1983.

Las críticas se refieren a que el derecho a la objeción de conciencia no podrá ejercerse tras la incorporación a filas cuando debería ser posible en cualquier momento, a que se prevé sistemáticamente la intervención de una comisión especial cuando una declaración individual debería bastar y a que se establece una discriminación entre la duración del servicio militar y la de la prestación social sustitutiva. En consecuencia, se pide que España modifique su nueva legislación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_