EE UU vende a China material de lucha naval
Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con China para proveer al país asiático de modernos sistemas técnicos de defensa naval y lucha antisubmarina. En Pekín, mientras, continúa la visita del jefe del Ejército norteamericano, John Vessey, con la que Washington no relaciona la anunciada venta de material militar.
La fuente oficial de Washington que dio cuenta del acuerdo de venta de sistemas para la detección de submarinos así como de torpedos y otros tipos de armas para la defensa de buques dijo que el contrato se suscribirá a finales de este mes, cuando visite Pekín Melvyn Paisley, susbsecretario de Marina.Esta transacción es el primer fruto de más de un año de negociaciones de alto nivel entre los dos países sobre cooperación armamentista. Las conversaciones se remontan al viaje que realizó a Pekín el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, en septiembre de 1983.
La visita a China del general Vessey no está relacionada con la venta de armas, señalan fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Dichas fuentes califican esta visita -en la que también participa el jefe de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico, almirante William Crowe-, como "de conocimiento mutuo".
Vessey llegó el sábado a Pekín, donde se entrevistó durante 90 minutos con su colega chino, Yang Dezhi, y ayer reanudó sus negociaciones con Yang y otros altos oficiales chinos tras visitar la Gran Muralla, construida para detener a los invasores del Norte. Por la noche, cenó con el ministro de Defensa, Zhang Aiping. Ambos posaron para la Prensa cogidos de la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.