CC OO y CNT, contra el acuerdo sobre contratos administrativos
Los sindicatos CC OO y CNT expresaron ayer su oposición al acuerdo suscrito el pasado viernes entre la Administración Pública, UGT y CSIF con el fin de solucionar los problemas de los 19.000 contratos administrativos en las administraciones públicas.Según el acuerdo, dichos trabajadores tendrán el derecho de acceder a la condición de funcionario mediante un concurso-oposición específico y a la condición de contratado laboral mediante un simple concurso. En el concurso-oposición o concurso, los contratados tendrán derecho a que se les computen los servicios prestados a razón de asegurárseles un 8% del total de los puntos exigibles en las pruebas por cada año de servicio, con un tope máximo del 45%. Con cinco años y medio de servicio se alcanza el tope máximo adquirible por este concepto. Según que las pruebas se puntuen por diverso número de ejercicios sobre 10, 20, 30, 40 o 50 puntos, la asignación por el tiempo trabajado será mayor o menor.
Los contratados tendrán derecho a una segunda prueba si no aprueban la primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.