_
_
_
_

Un juez francés ordena la captura de un presunto dirigente de los GAL

Un juez de instrucción de Bayona (Francia) dictó hace dos semanas orden de búsqueda y captura contra Jean-Philippe Labade, presunto dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), acusado de haber paticipado en dos atentados contra supuestos etarras residentes en el sur de Francia. Labade fue puesto en libertad el pasado 28 de noviembre, pero no cumplió los requisitos de presentarse periódicamente a las autoridades francesas.

El presunto dirigente de los GAL fue detenido el 15 de junio y fue acusado de haber participado en dos atentados, uno de los cuales costó la vida a Javier Pérez de Arenaza. Los GAL han cometido nueve atentados mortales desde que comenzó a actuar en 1983.

Por otro lado, José Antonio Martija Roteta, presunto dirigente de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, fue condenado ayer en Bayona a tres meses de cárcel por no haber cumplido la orden de confinamiento dictada contra él en mayo del pasado año. Martija debía residir en París por orden de las autoridades del país vecino, pero fue detenido el pasado 8 de noviembre en Biarritz.

El Consejo de Estado, máxima jurisdicción administrativa francesa, ha denegado la concesión del estatuto de refugiado político al presunto dirigente de ETA José Miguel Arrugaeta, expulsado de Francia a Panamá en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_