Gandhi pide a su pueblo que termine la violencia étnica y religiosa
El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, reciente vencedor por una mayoría aplastante de las elecciones celebras en su país, pidió ayer a la población que cese la violencia que enfrenta a las distintas comunidades de la India.
En su primer mensaje radiotelevisado desde las elecciones del nies pasado, Gandhi hizo un llamamiento a la reconciliación, la unidad y la cohesión entre las minorías étnicas y religiosas.
Gandhi, el dirigente más joven de la India, con 40 años, prometió que su Gobierno dará una atención prioritaria a la búsqueda de una solución al problema del Estado de Punjab, de mayoría sij.
El nuevo primer ministro dijo que su Gobierno intentará por todos los medios demostrar que ha sido merecedor de la abrumadora victoria que le permitió lograr 401 de los 508 escaños que tiene el Parlamento. También prometió incrementar las exportaciones, mejorar los servicios gubernamentales, premiar el esfuerzo personal, diseñar una nueva política de educación, modernizar la industria de titularidad estatal y reforzar la protección del medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.