_
_
_
_

El mal tiempo dificulta el rescate de los restos del avión que se estrelló en Bolivia

El mal tiempo ha impedido a los equipos de rescate aproximarse a los restos del Boeing 727 de la compañía estadounidense Eastern Airlines que en la noche del martes al miércoles se estrelló contra el pico Illimani, en los Andes bolivianos, con 29 personas a bordo, según se informó ayer en La Paz.

El coronel Grover Rojas, jefe del Servicio Aéreo de Rescate de Bolivia (SAR) y responsable de las operaciones de salvamento del avión, dijo que "apenas si hay posibilidades de encontrar sobrevivientes".Los helicópteros Lama del grupo aéreo 51, con base en Cochabamba, y los aviones de reconocimiento no han podido despegar de la capital boliviana, debido a Ias pésimas condiciones meteorológicas que hay en la cordillera", manifestó el coronel Grover Rojas a Radio Panamericana.

El militar afirmó que para poder realizar las operaciones de salvamento primero debería llegar hasta la ladera sur del Illimani el equipo de alpinistas y miembros de la Cruz Roja boliviana, que ya ha salido hacia el lugar.

La Eastern Airlines divulgó ayer una lista de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo del aparato. En ella figuran Marian Davis, la esposa del embajador de EE UU en Paraguay; Arthur Davis, y Willian Kelly, director del cuerpo de paz norteamericano en Bolivia. A ellos se suman otro pasajero y cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_