Muerte violenta en Bélgica de una madre española y su hija

Dos españolas, María Blanco Antuno, divorciada, de 32 años de edad, y su hija Sandra Dupire, de 11 años, fueron encontradas muertas en su domicilio del pueblo de Chatelet, en el Sur de Bélgica.Según la versión facilitada ayer por la gendarmería de esta localidad, la madre dió muerte a su hija con una pistola que había hurtado a su amante, un agente de la policía especial de las autopistas, con el que vivía desde hace tiempo y con el que riñó el pasado jueves.
Según las presunciones del forense, los hechos acaecieron en la noche del viernes al sábado. El jueves, tras una violenta disputa entre María Blanco Antuno y su amante, éste recogió sus pertenencias y abandonó la casa en la que convivían. Posteriormente, al encontrarse los cadáveres, fue interrogado por la policía, pero la muerte, según fuentes de la gendarmeria de Chatelet "no tiene en principio nada que ver con este concubinato".
Según esta versión de la gendarmería, María Blanco logró hurtar el arma de servicio -una pistola de 9 milímetros de calibre- a su amante antes de que se marchara de su casa. Las autoridades judiciales consideran el asunto cerrado -salvo nuevos datos-, y aseguran que se trata del asesinato de la hija por la madre, seguido del suicidio de ésta.
El amante llamó el sábado y el domingo a la casa de María Blanco, sin lograr respuesta. El lunes telefoneó a un vecino de las españolas para que se acercara a la casa y viera qué ocurría.
El vecino, acompañado por otro amigo, vió una de las ventanas de la casa abierta y al entrar por ella encontró a madre e hija, en camisón, muertas por herida de arma de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































