Casas con grietas en Vicálvaro.
Alrededor de 20 bloques de las calles de Casalarreina y Villagimeno, del barrio de Vicálvaro ' en el distrito de Moratalaz, edificados sobre arcillas expansivas, han comenzado a agrietarse, como la vivienda que aparece en la fotografia. Miembros de la asociación de vecinos se entrevistaron la pasada semana con representantes de la Administración para buscar solución a este grave problema social, que ha comenzado a descubrirse en los dos últimos años. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar un estudio geológico de la zona afectada, y la Dirección General de Urbanismo de la comunidad autónoma llevará a cabo un informe técnico de lo que costará la neparación de las viviendas afectadas, cuyo número aún no ha sido determinado, según informó un portavoz de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.