La Conferencia de Sanaa y la Unesco
(...) A nivel político, los 44 Estados de la Organización de la Conferencia Islámica han endurecido sus posiciones en general frente al mundo occidental. Al tiempo que se conocía la noticia de la retirada de Estados Unidos de la Unesco, la conferencia ha otorgado su apoyo total y efectivo a. Amadou M'Bow, director general de la organización. Como ya lo había hecho el interesado en la dura conferencia de prensa celebrada el jueves, los ministros reunidos en la localidad de Sanaa han recordado que es el único dirigente africano y musulmán al frente de una organización internacional, y han subrayado que "se han cebado contra esta organización como con ninguna otra".Por otra parte, Amadou M'Bow había recordado que Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, ha participado en la votación del programa de la organización "aprobado por unanimidad en octubre de 1983" para un período de dos años. Ali Triki, ministro libio de Asuntos Exteriores, ha anunciado que Libia abonará un millón de dólares para contribuir a compensar la falta de pago de las cotizaciones que aportaba Estados Unidos (unos 45 millones de dólares), y varios Estados -entre los que se cuentan los Emiratos del Golfo- estarían dispuestos a conceder donaciones y préstamos sin interés, como ya lo hicieron en 1975-1976. En aquellos días Washington suspendió su participación y algunos países islámicos adelantaron 40 millones de dólares a la Unesco.
23-24 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.