Un incendio sin víctimas obliga a desalojar una clínica maternal
Un incendio que se declaró a primera hora de la tarde en un garaje de la clínica maternal Belén, de Madrid, obligó a desalojar a los pacientes y, a los niños recién nacidos que se encontraban en el nido, informa Europa Press. El siniestro no provocó daños personales y las llamas, que no llegaron a extenderse a las plantas superiores, quedaron totalrriente extinguidas a las cinco de la tarde.El incendio se inició, de acuerdo con las primeras investigaciones, en un garaje que se encuentra bajo las cuatro plantas de la clínica, de propiedad privada, ubicada en la calle de José. Silva, próxima a la de Arturo Soria. El siniestro fue causado posiblemente por un cortocircuito en la instalación eléctrica. Al observar la gran humareda que ascendía desde la planta subterránea, las enfermeras comenzaron la evacuación de los recién nacidos y las pacientes a otros centros. Los bebés fueron trasladados a la clínica Santa Cristina y las parturientas a otros centros, entre ellos el hospital Provincial.
El desalojo se efectuó antes de que llegaran los bomberos y en orden, según confirmó el personal de la clínica. Se utilizaron para el traslado de los pacientes ambulancias y vehículos privados. El único incidente fue provocado por una persona que sufrió un ataque de nervios y amenazó con arrojarse por la ventana si no era evacuada de inmediato. El personal facultativo y auxiliar del centro médico que no acompañó a los pacientes en el traslado permaneció casi dos horas en la puerta de la clínica. Vehículos de la policía cortaron el tráfico en las calles próximas para facilitar los movimientos de los bomberos, que extinguieron el fuego a las cinco de la tarde.
El número de personas evacuadas no se dio a conocer, aunque al menos cuatro bebés fueron trasladados desde la clínica. Un empleado informó a Europa Press que no nabía muchas mujeres en el establecimiento, porque cuando se aproxima el fin de año las pacientes solicitan el alta con mayor rapidez de lo normal para pasar en su domicilio las fiestas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































