Partidarios de la sanidad pública defienden la libertad de esterilización
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado -ante la reciente declaración de la comisión central deontológica del Consejo General de Colegios Médicos condenando la práctica de la esterilización voluntaria mediante la vasectomía y la ligadura de trompas-, en el que manifiestan que son los propios ciudadanos quienes, de manera libre y voluntaria, deben decidir sobre si quieren o no someterse a este tipo de intervenciones, y éstas deberán ser facilitadas por los mecanismos asistenciales públicos, al igual que ocurre en otros países europeos.En su comunicado, la federación explica que "hechos como este son los que demuestran la necesidad de que desaparezca la posibilidad de que los colegios médicos puedan plantearse el regular aspectos de la práctica profesional en unos términos que contradicen la legalidad vigente".
"En una sociedad democrática", añaden, "son exclusivamente las Cortes quienes deben tener potestad de prohibir y, por lo tanto, de establecer sanciones en cualesquiera prácticas que realicen ciudadanos o profesionales, debiendo, por lo tanto, desaparecer las competencias deontológicas de los colegios y del Consejo de Colegios de Médicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.